Lunes 1º. de diciembre La Cruz Es la Prueba

Texto Bíblico: Salmos 79

“1 Oh Dios, los pueblos paganos han invadido tu herencia; han profanado tu santo Templo, han dejado en ruinas a Jerusalén. 2Han entregado los cadáveres de tus siervos como alimento de las aves del cielo; han destinado los cuerpos de tus fieles para comida de los animales salvajes. 3 Por toda Jerusalén han derramado su sangre, como si derramaran agua, y no hay quien entierre a los muertos.

4 Hemos quedado en ridículo ante nuestros vecinos; somos la burla y el escarnio de los que nos rodean. 5 ¿Hasta cuándo, Señor? ¿Vas a estar enojado para siempre? ¿Arderá tu celo como el fuego? 6 ¡Descarga tu ira sobre las naciones que no te reconocen, sobre los reinos que no invocan tu nombre! 7 Porque a Jacob se lo han devorado y al país lo han dejado en ruinas.

8 No tomes en cuenta los pecados de nuestros antepasados; ¡venga pronto tu misericordia a nuestro encuentro, porque estamos totalmente abatidos! 9Oh Dios y Salvador nuestro, por la gloria de tu nombre, ayúdanos; por la gloria de tu nombre, líbranos y perdona nuestros pecados. 10 ¿Por qué van a decir las naciones: «Dónde está su Dios»? Permítenos ver y muéstrales a los pueblos paganos cómo tomas venganza de la sangre de tus siervos. 11Que lleguen a tu presencia los quejidos de los cautivos, y por la fuerza de tu brazo salva a los condenados a muerte. 12 Señor, haz que reciban nuestros vecinos, siete veces y en carne propia, la burla con que ellos te insultaron. 13 Y nosotros, tu pueblo y ovejas de tu prado, te alabaremos por siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas.”

Algunos pensamientos

¿Alguna vez te ha dado gusto saber que los malos reciban su merecido? Yo también. De la misma manera me frustra cuando he visto que siendo malos, se salen con la suya, que no les pasa nada. Este salmo trata sobre esas naciones, culturas y personas que rechazan el gobierno de Cristo. El plan de Dios es que la gente someta sus vidas al gobierno de Cristo incluso ahora, cuando el pueblo y el territorio mismo de Israel ha sido y sigue siendo un lugar de inquietud y agitación. ¡Qué malo!

Incluso hoy, hay otra "tierra", lejos de Israel, que está siendo atacada actualmente por quienes desprecian el cristianismo.

La realidad que vivimos es que muchas personas en este mundo rechazan el cristianismo, calificándolo como intolerante, de estrecha mentalidad e intolerante. Este salmo describe nuestro mundo actual con precisión. El cristianismo es ridiculizado, objeto de burla, y de desprecio (v. 4). Como cultura secular, necesitamos ejercer el arrepentimiento (v. 8, 9). Asaf ruega al Señor que a los burladores y cínicos les dé su pago. El número siete es símbolo de perfección, de totalidad. Por lo tanto, el escritor pide a Dios que pague a Sus adversarios "por completo" (v. 12).

Todos nosotros tenemos un sentido de justicia, con el anhelo de que Dios sea honrado. El arrogante impenitente recibirá justicia. Sin embargo, en algunos momentos somos exactamente ese pecador arrogante e impenitente. Pero el pecador arrepentido recibirá perdón y misericordia. Vivir una vida de arrepentimiento, obediencia y humildad glorifica a Dios. Él se encargará de quienes lo rechazan, ya sea en esta vida, o cuando Él regrese para reinar con poder y establecer Su reino. Toda rodilla se doblará ante el Rey de reyes y Señor de señores. Nuestro Dios es misericordioso y justo. La cruz es la prueba de que la justicia de Dios se extiende a todos, incluso Él se aplicó la justicia a sí mismo, en el hecho de que Su propio Hijo llevó nuestro pecado, se puso en nuestro lugar y sufrió nuestro castigo al punto de morir por nosotros. Entonces, este es el momento en el que Él nos invita a vivir una vida de arrepentimiento, mientras esperamos su regreso.

Oración:

Señor misericordioso, vivimos en un mundo alejado de Ti. Un mundo donde los ojos y mente de la gente más bien están fijos en sus teléfonos y en otros dispositivos. Las personas que nos rodean raramente Te prestan siquiera un poco atención a Ti o a Tus Escrituras. En pocas palabras, para ellos, leer la Biblia no es parte de su vida. y no perciben el peligro del juicio al que serán sometidos. Entonces, como dijo esta mujer china, “Nos vamos a Tu casa con muchos que no saben leer. Por tanto, Señor, permítenos ser “biblias” para que, quienes no pueden leer el Libro sagrado, lo puedan leer en nosotros”. Señor Jesús, somos el único “Libro Sagrado” que muchas personas leerán en toda su vida. Ayúdame a reflejar a Cristo Jesús. Amén. (Basada en la oración de una mujer china que acababa de aprender a leer).

Previous
Previous

Martes 2 de Diciembre Jerusalén es una Lección Viviente

Next
Next

Primer Domingo de Adviento 30 de Noviembre Manténganse Despiertos